Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Saquemos el proyecto y cumplámosle a la gente”: Jota Pe sobre reducción de salario de congresistas

El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández habló en Noticias de la Mañana sobre la diferencia de su iniciativa sobre otras que se han presentado para reducir el salario de los congresistas.

Salario funcionarios
Salario de funcionarios
Fotos: Congreso - AFP, referencia

En medio del debate que hay en el Congreso por los proyectos de acto legislativo que buscan disminuir o congelar los salarios de los congresistasa partir de 2026, la Presidencia de República finalmente publicó el decreto 1546 de 2022, el cual estableció el aumento salarial desde el primero de enero de 2021.

El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, mejor conocido como Jota Pe Hernándezen las últimas semanas ha sido enfático en que sí se puede rebajar el sueldo a los congresistas, una propuesta que desató una fuerte polémica.

El congresista habló en Noticias de la Mañana sobre la diferencia de su iniciativa sobre otras que se han presentado para reducir el salario de los congresistas.

“Este proyecto solamente necesita hacer cuatro debates, pes es una modificación a la ley cuarta. Trata de tocar una serie de servicios que se impuso en el gobierno de Santos. En el proyecto que nosotros presentamos no hay de reformar la Constitución y mucho menos esperar cuatro años”, señaló Hernández.

Publicidad

El senador de la Alianza Verde, uno de los más votados en las pasadas elecciones se refirió a cuánto sería la rebaja en el salario de los congresistas y de los apoyos que ha tenido su iniciativa.

“Si sale adelante quedaría en 25 de millones de pesos el salario de los congresistas, (10 millones menos del sueldo actual). Tenemos más de 100 congresistas que se han unido como autores a este proyecto de ley…Se han desatado polémicas por la petición, han habido agresiones verbales, pero no entiendo por qué no se animan a sacar este proyecto adelante”, mencionó el senador.

Publicidad

Le puede interesar:

Finalmente, Jota Pe habló de su anunció el pasado 20 de julio donde contó que renunciaría a sus ingresos como generador de contenido.

“Cuando les anuncié eso, incluso ya había renunciado … En estos momentos no tenemos relaciones con Youtube y Facebook. Mis relaciones laborales culminaron con esas empresas, por lo cual, ya no recibo dinero de mi función como “Youtuber”, contó.

Publicidad

  • Publicidad