Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Se harán reformas que el país ha esperado por décadas”: Roy Barreras, nuevo presidente del Senado

Roy Barreras fue confirmado como el nuevo presidente del Senado por el próximo año.

Roy Barreras
Roy Barreras
Foto: suministrada

Este miércoles, 20 de julio, se confirmó lo que ya se había conocido hace varios días: Roy Barreras fue elegido como el nuevo presidente del Senado para la legislatura de 2022 – 2023. Así lo establecieron los congresistas con 92 votos a favor.

Además de Barreras en la Presidencia del Senado, quedaron confirmados Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, y Honorio Henríquez, del Centro Democrático, en las vicepresidencias.

“La gente allá afuera espera mucho de nosotros, tenemos una oportunidad excepcional casi única para demostrar que el cambio es posible, que las reformas son posibles, que la búsqueda de la igualdad es posible, que la consolidación de la paz completa es posible. Apreciados colegas, tenemos en nuestras manos una oportunidad única en nuestras vidas para lograr lo imposible: que los colombianos se sientan orgullosos de su Congreso”, dijo Barreras en su discurso como nuevo presidente del Senado.

Publicidad


En ese sentido, Barreras añadió: “Llegó el momento para escuchar a los de afuera, para que sepan que realmente ellos tienen el poder aquí adentro. Siéntanse orgullosos de ser los gestores y protagonistas del cambio”.

El senador del Pacto Histórico, en su discurso, insistió que desde el Congreso se tramitarán las grandes reformas que el país ha esperado por muchísimos años y que facilitará las herramientas para el sometimiento de los grupos armados ilegales.

Publicidad

“Este será el Congreso del cambio. Aquí se harán las grandes reformas que el país ha esperado por décadas. Ese cambio no se hace solo por mencionarlo y repetirlo, debemos ser un sello de garantía para que así ocurra (…). Los colombianos esperan mucho de nosotros, tenemos una oportunidad única para demostrar que el cambio es posible”, agregó Barreras.

  • Publicidad