Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se viene maratón de entrega de firmas para avalar candidaturas presidenciales

En la recta final del plazo establecido por la Registraduría, los Grupos Significativos de Ciudadanos empiezan a entregar los apoyos recolectados.

322660_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

Cuatro precandidatos que eligieron el mecanismo de firmas para avalar sus campañas a la Presidencia de la República ya tienen programadas las fechas para la entrega de los apoyos que han recolectado en los últimos meses.

BLU Radio conoció el cronograma ya definido por los Grupos Significativos de Ciudadanos que impulsan las aspiraciones de Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Carlos Conde y Juan Carlos Echeverry, para presentar sus firmas ante la Registraduría Nacional.

El primero en llevar sus firmas fue el senador Roy Barreras de ‘La Fuerza de la Paz’, quien recolectó un millón. Este jueves nueve de diciembre acudirá a la entidad el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien presentará 1,4 millones.

Publicidad


El lunes 13 de diciembre será el turno para el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, de la ‘Liga de Gobernantes Anticorrupción’, de quien aún no se conoce cuántos apoyos presentará. Hernández ya entregó la semana anterior las firmas para inscribir su lista a la Cámara de Representantes por Santander, las cuales en un principio no fueron recibidas por la falta de una póliza.

Al día siguiente (martes 14), acudirá el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, precandidato de ‘Vamos pa’ lante con Echeverry’, y el viernes 17 Carlos Conde Acosta.

Publicidad

Son 52 los comités inscritos ante la Registraduría para recoger firmas e impulsar candidatos a la Presidencia para las elecciones de 2022. Se espera que los demás Grupos Significativos lleven sus apoyos ciudadanos a más tardar el 17 de diciembre, último plazo. Deberán tener un mínimo de 580.000 firmas válidas.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

  • Publicidad