Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ángela María Robledo pedirá nulidad del fallo que le quito curul en la Cámara de Representantes

La representante fue notificada por la Corte de manera virtual y presencial, luego de un proceso que inició en el 2019, cuando fue denunciada por doble militancia en el Consejo de Estado.

Angela Maria Robledo
Angela Maria Robledo

En las ultimas horas, la líder política Ángela María Robledo recibió una notificación de la Corte Constitucional en la que emite una sentencia que confirma su salida de la curul de la Cámara de Representantes.

Ante dicha decisión del alto tribunal, la exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petroen las elecciones del 2018, anunció que pedirá nulidad del fallo y que está a la espera que la CIDH dicte medidas cautelares en su caso.

Acabo de ser notificada y por eso digo que hay una instancia nacional en la que pido la nulidad del fallo y es tarea a la espera de lo que resulta de ese proceso y ya radique ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, medidas cautelares porque yo considero que aquí hay una decisión que debe interpretarse como persecución política
manifestó Angela Maria Robledo.

La representante fue notificada de la Corte de manera virtual y presencial, luego de un proceso que inició en el 2019, cuando fue denunciada por doble militancia en el Consejo de Estado.

Publicidad

Hace unos días, Robledo dijo no a la invitación que le hicieron desde la Coalición Centro Esperanza por Ingrid Betancourt y Juan Fernando Cristo porque estaba comprometida con el proyecto político de mujeres 'Estamos Listas'.

  • Publicidad