“Si el Gobierno no mete mano, yo gano”: Alejandro Ocampo sobre presidencia de la Cámara
El representante expresó su descontento por lo que considera una falta de respeto por un comunicado publicado en la cuenta del Pacto Histórico. "Una apuñalada trapera no se le da a un amigo", dijo.
A días de escoger el nuevo presidente de la Cámara de Representantes para el último periodo legislativo del Gobierno de Gustavo Petro, se conoció una grave denuncia por parte del representante Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico.
En la cuenta de X del Pacto Histórico se publicó un comunicado en el que afirmaban que la bancada iba a apoyar al representante Julián López, del partido de la U, para la presidencia de la Cámara, ya que también se reunió con el mandatario Petro esta semana. Sin embargo, Ocampo señaló que ese texto fue una suplantación del Pacto Histórico, pues luego fue retirado de la red social.
En entrevista con Recap Blu, Ocampo afirmó que si el Gobierno "no mete la mano", él ganaría esa elección el próximo 20 de julio, pero comentó que esta votación al ser conciliada con el Gobierno, todos los partidos y candidatos deben tomar decisiones.
"Por todos los candidatos siento respeto, pero el Gobierno es quien realmente pone los votos (...) Si el Gobierno no mete mano, yo gano, pero obviamente el Gobierno está jugando. Lo que me molestan son las formas y en la política importa mucho", dijo el representante.
Señaló que entiende que el Gobierno deba "meter mano" al intentar conciliar con todos los partidos para las presidencias de Senado y Cámara con el objetivo de que se puedan aprobar los diferentes proyectos de ley para poder gobernar, pero "debe tener formas", pues lo sucedido con ese comunicado, para él "fue una apuñalada trapera no se le da a un amigo".
"Yo creo que hoy funcionarios del Gobierno quieren ponernos a pelear con el presidente Petro en la misma bancada. ¿Por qué sacan un comunicado que no tiene las firmas de la bancada? Eso es atrevido", añadió.
¿Cómo es su relación con Benedetti?
Tras conocerse la foto del presidente Petro con el representante Julián López, se especuló que el político de la U era el candidato del ministerio del Interior, Armando Benedetti, quien era esperado este jueves en una reunión con la bancada del Pacto Histórico pero nunca llegó.
Publicidad
Ahora bien, sobre la relación entre Ocampo y el mininterior, el representante aseguró que es "muy buena" y no tienen ningún problema.
"De hecho, quien sale y quien asume la defensa del ministro Interior cuando arranca (Benedetti) soy yo, no es nadie más. Por eso todo lo que pasa me sorprende", concluyó.