Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Timochenko propone cambiar el nombre del Partido Farc

El jefe de la colectividad aseguró que la carga histórica no es positiva tras la dejación de armas.

342239_BLU Radio // Rodrigo Londoño // Foto: AFP
BLU Radio // Rodrigo Londoño // Foto: AFP

El presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, manifestó que una de las prioridades para discutir con la asamblea de miembros es el cambio del nombre de la colectividad hoy fuera de las armas.

Timochenko señaló que el nombre del partido necesita ser modificado por la connotación que se presenta actualmente tras salir de la guerra.

“Son realidades así no las queramos. Entiendo a compañeros que de buena fe sienten que el nombre es un legado histórico, una connotación sentimental, pero hay una realidad y ese nombre, por lo que sea, porque estuvimos en una guerra, ese nombre dio un mensaje bastante complicado, incluso, genera distancias cuando va uno a hablar con la gente y dice: Yo soy de las Farc. Eso ya la gente se timbra”, explicó.

Publicidad

Vea aquí: Santos critica a MinDefensa por hablar de acuerdo de paz, en vez de “proteger líderes”

“Por lo menos, recogiendo una parte, ojalá fuera mayoritaria, no sé si así sea en la asamblea de la militancia del partido de la rosa, que yo incluso trato de llamarlo asó. El nombre hay que cambiarlo, pero lo debe hacer la asamblea nacional”, añadió.

Publicidad

Explicó que en su momento tuvieron asesorías en las que se puso sobre la mesa la posibilidad de generar el cambio y encontrar una identificación diferente a la realidad que hoy viven como representantes políticos, tras la firma del acuerdo de paz.

 

  • Publicidad