Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Todavía hay recursos sin recuperar”: senadora Paola Holguín sobre pago extra a funcionarios

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín habló sobre la denuncia en contra del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por el error en pago de nómina de funcionarios.

Senadora Paola Holguín.JPG
Senadora Paola Holguín.
Foto: Instagram @paolaholguinm.

El pasado viernes, 24 de noviembre, decenas de funcionarios recibieron en sus cuentas elpago del doble y hasta el triple de su salario.Al parecer fue por una falla en el Sistema Integrado de Información Financiera, Siif. Este error generó críticas desde varios sectores, indagaciones por parte de entes de control y denuncias por los delitos en los que habría incurrido el Ministerio de Hacienda en cabeza del ministro Ricardo Bonilla.

Tal es el caso de la senadora Paola Holguíndel Centro Democrático, quien presentó una denuncia penal contra el jefe de cartera de ese Ministerio al considerar que el funcionario pudo incurrir en un peculado culposo, delito que podría dar hasta cuatro años y medio de prisión, en caso de que se demuestre culpabilidad. La congresista habló sobre la denuncia que hizo junto al representante de la bancada de oposición Juan Espinal.

"Como senadora estoy obligada a denunciar si sé de la comisión de un delito. En este caso cuando el propio Ministerio reconoce en un comunicado reconoce que pago dos veces y tres veces sabiendo que él es el custodio de unos recursos del Estado, pues ahí se configura el delito de peculado culposo que es el artículo 400, pero tengo una preocupación porque se ha enviado derechos de petición para que sea claro en las cifras”, indicó.

Holguín indicó que el tema es serio, pues es plata pública y señaló la importancia de la denuncia porque el Ministerio, según ella, no tiene clara las cifras.

Publicidad

“Nosotros hacemos la denuncia basados en la información pública que existe hoy que, parece demostrar que fue un error y que no hay culpa, pero son las autoridades competentes la que tiene que determinar si hay dolo”, resaltó.

Finalmente, habló de la tesis que indica que el hecho se trató de un hackeo del que fue, supuestamente, víctima el Ministerio de Hacienda.

Necesitamos saber las cifras exactas de que fue lo que pasó. Esto es un hecho inédito, de hecho, todavía hay un dinero extraviado, no nos digamos mentiras. Hoy todavía hay unos recursos que no se han podido recuperar y lo que estamos preguntando a la entidad es el monto total, a qué funcionarios y a qué proveedores se les efectuó ese giro y las causas que motivaron este supuesto error
Concluyó la senadora paola Holguín

Publicidad

Escuche la entrevista acá:

  • Publicidad