Tras dura réplica contra el presidente Petro, Lina María Garrido buscará curul al Senado
En entrevista con Recap Blu, la representante aseguró que la réplica al jefe de Estado no fue una estrategia política para impulsar su campaña, pues era una decisión que había tomado con antelación.
Lina Garrido arremetió contra el presidente Gustavo Petro por su gestión
Fotos: Presidencia - Andrea Puentes y @linamariagarri1
La representante de la Cámara Lina María Garrido se convirtió en el centro de atención después de su intervención en la réplica al discurso del presidente Gustavo Petro en la instalación del Congreso del 20 de julio. En un emotivo y contundente discurso, le dijo al mandatario que su Gobierno ha sido un fracaso y que ha traicionado a los colombianos.
"Lo que pasó ayer en la réplica nada tiene que ver con mi aspiración al Senado, esa era una decisión que yo ya había tomado y que creo que fue lo mejor que empecé a construir", dijo en Blu Radio.
Garrido tiene miedo
Sin embargo, la congresista también reveló que ha recibido amenazas del ELN y las disidencias de las Farc, y que siente miedo por su seguridad.
"Sin duda me pone en un constante peligro y una vulnerabilidad absoluta. Por tanto, debo hoy decirle al presidente Gustavo Petro y su Gobierno que si algo me pasa a mí o a mi familia, pues es su total responsabilidad", le dijo al presidente Petro.
Lina María Garrido
Foto: X
Garrido defendió su intervención, asegurando que no necesitaba sacar cifras para demostrar la realidad del país: "Los que hoy critican mi intervención, por supuesto, son las que le duelen a los que están con el gobierno". Además, destacó que su discurso fue una respuesta a la desesperanza y frustración de los colombianos que sienten que el Gobierno no ha cumplido con sus promesas.
En respuesta a las críticas del presidente Petro, quien dijo que la oposición respondió con insultos y groserías, Garrido afirmó que al presidente "le dolió" lo que se dijo en la réplica.
Publicidad
"Él con las ínfulas de dictador no le gusta que lo controviertan; a él le gusta salir ovacionado, le gusta que lo aplaudan. Por eso hace sus manifestaciones en la plaza pública porque ahí puede llevar a los indígenas, puede llevar a los sindicatos, puede llevar a los empleados, a los contratistas del Estado para que lo aplaudan, para darles lechona y que allá griten reelección", concluyó.