Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“¿Vamos a abrazar dictadores?”: la crítica de senador de EEUU a Petro por su acercamiento con Maduro

"No sé cómo actualmente creas una relación con Maduro”, dijo el demócrata Menéndez.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, el demócrata Bob Menéndez, expresó reparos frente a la posición del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, de tener acercamientos con el gobierno de Nicolás Maduro.

“¿Vamos a abrazar dictadores? Esa es una decisión soberana, pero si quieres sumarte a los países que están defendiendo la democracia y el respeto de los Derechos Humanos no sé cómo actualmente creas una relación con Maduro”, dijo Menéndez durante una rueda de prensa sobre la ampliación del Estatuto de Protección Especial para venezolanos en Estados Unidos.

Las relaciones diplomáticas con Venezuela están rotas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro. Lo anterior, en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento de su homólogo Iván Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó, como presidente interino.

Estados Unidos anunció este lunes, 11 de julio, que prórroga a 18 meses el permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que ha permitido a miles de venezolanos trabajar y residir legalmente en Estados Unidos.

Publicidad

Ese TPS iba a expirar el 9 de septiembre y con esa ampliación, vigente desde un día después, seguirá en vigor hasta el 10 de marzo de 2024, indicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.

Publicidad

  • Publicidad