Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Yo habría militarizado el puerto de Buenaventura": Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial

“El momento de Colombia es crítico”, dijo el exministro de Hacienda en entrevista con Mañanas BLU.

294420_BLU Radio. Óscal Ivan Zuluaga // Foto: AFP
BLU Radio. Óscal Ivan Zuluaga // Foto: AFP
DIANA SANCHEZ/AFP

El exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, habló en Mañanas BLU sobre su intención de aspirar nuevamente a la Presidencia. Aseguró que la situación del país es crítica y que si hubiese estado en el poder habría ordenado militarizar Buenaventura durante las protestas del paro nacional.

“En el paro nacional, yo habría militarizado el puerto de Buenaventura. Eso fue lo más delicado que ocurrió porque durante 35 días se cortó la cadena de suministro en Colombia. Se debió actuar de manera diferente”, declaró.

“El momento de Colombia es crítico”, añadió.

Según el exministro, en el tema diplomático, Colombia debe apoyar las negociaciones entre la oposición venezolana y el régimen.

Publicidad

“La apuesta tiene que ser que Venezuela recupere la democracia y hay que hacerlo de la mano de la comunidad internacional y la oposición venezolana”, sostuvo.

Zuluaga aseguró que está a disposición de la militancia del Centro Democrático para que se defina quién representará al uribismo en la carrera por la Casa de Nariño.

Publicidad

"Me someto a lo que el partido defina el partido y luego hay que armar una alianza más amplia y ojalá en una consulta interpartidista de marzo definir un solo candidato”, declaró.

Sobre quién sería su fórmula vicepresidencial, el exministro negó versiones sobre el acompañamiento de uno de los hijos del expresidente Álvaro Uribe.

“Tomás Uribe está dedicado a sus actividades empresariales con mucho éxito. Está concentrado en eso, lo ha dicho públicamente”, afirmó.

Escuche a Óscar Iván Zuluaga en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad