Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidenta del Concejo de Cartagena rompe el silencio tras ser capturada con un kilo de cocaína

La presidenta del Concejo de Cartagena cuestionó los motivos para vincularla por el vehículo en el que fue encontrado un kilogramo de cocaína.

presidenta-del-concejo-rompe-silencio.jfif
Presidenta del Concejo de Cartagena rompió su silencio tras ser capturada.
Foto: Captura de video 'Ahora In'

La presidenta de Concejo de Cartagena , Gloria Estrada, rompió el silencio, en medio de las audiencias preliminares de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que se adelantan en su contra tras ser capturada en un vehículo en el que fue encontrado un kilogramo de cocaína, cerca de ocho millones de pesos en efectivo y un arma de fuego.

Estrada relató que el día de la captura venía de cumplir funciones administrativas en el Concejo Distrital, que desconocía la existencia de la sustancia que fue hallada en el vehículo y que abordó este carro, que no es de su propiedad, y que era conducido por su novio, Martín Barreto, para tomar un “chance” hasta su casa, donde iba almorzar.

Publicidad

“Me subo al vehículo, de ahí nos dirigimos a nuestra casa a almorzar, bajamos al Puente Román y estacionamos en una estación de gasolina, donde el señor Avelino iba a recoger su carro (…) Me desplazó desde el Concejo y aproximadamente a los dos minutos cuando estamos en la Bomba de Manga, se acercan los señores policías, nos dijeron que nos bajáramos del vehículo y nos dijeron que nos identificáramos. Yo me identifiqué como Gloria Estrada y presenté mi carné”, dijo en medio de su declaración.

En su relato, la concejala aseguró que desde la posición en la que se encontraba en el vehículo, puesto de copiloto, no tenía forma de percatarse de la presencia de la “supuesta sustancia”.

“Los señores (policías) empezaron a revisar el vehículo haciendo sus labores, y salieron que había una sustancia alucinógena, diciendo que estaba ahí, pero en ese momento nadie estaba presente (..) No tenía ningún conocimiento de esa sustancia, cómo podía mirar yo que había un paquete debajo del asiento de un conductor, eso sería lógicamente imposible”, dijo.

Por su parte, la defensa de Estrada, el abogado Juan Royero, señaló que la Fiscalía no demostró de ninguna forma por qué Estrada tenía conocimiento de la existencia de la droga en un vehículo que no es de su propiedad, y mucho menos por qué tenía que conocer sobre la existencia de una droga debajo de un asiento.

Publicidad

El defensor dijo también que en este proceso no hay ningún delito con conexión con su actividad político, y lo que existe es sensacionalismo alrededor del caso.

Sobre la solicitud de medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía, el abogado puntualizó que no hay motivos para inferir que Estrada no va comparecer desde la libertad ante un eventual proceso, o que abandonaría el país, porque ella cuenta con suficiente arraigo a Cartagena con un posicionamiento político, y además siendo madre de un niño con autismo que recibe tratamiento en la ciudad.

Publicidad

Al final de su intervención el abogado solicitó al juez 18 penal municipal con función de control de garantías, que ante la falta de material probatoria en su contra, se abstenga de medida de aseguramiento alguna a la procesada.

Escuche más detalles de esta noticia en Meridiano BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.