Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de Cedritos aseguran que aumentó inseguridad por migrantes venezolanos

Habitantes del sector de Cedritos, en Bogotá, están muy preocupados por el incremento de la inseguridad.

330810_BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP
BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP

Hurto de celulares y robos en general son las quejas más reiteradas de los ciudadanos en una zona que mezcla lo comercial y lo residencial. Los ciudadanos manifiestan que el fenómeno se ha incrementado con la presencia de migrantes venezolanos.

Le puede interesar: Egan Bernal ya es tercero en el Tour de Francia

"Hace más o menos 6 meses esto se llenó de indigentes, personas pidiendo limosna, la mayoría de ellos venezolanos, entonces sí se ha vuelto inseguro. La gente trata de no salir de noche", cuenta un ciudadano.

Otros habitantes de la zona explican que el problema es durante cualquier momento del día, pero la noche es muy difícil con la inseguridad. "Con el tema de los venezolanos también se ha incrementado la inseguridad, aquí en este sector hay muchos venezolanos pidiendo a toda hora, en las horas de la noche sobre todo después de las 8:00 de la noche esto se complica más", le contó a BLU Radio otro residente de Cedritos.

Publicidad

Ellos hacen que nos cierren las puertas a los que sí hemos venido a trabajar: venezolanos.

Los venezolanos aceptan que muchos migrantes de este mismo país están delinquiendo, muchos los identifican y cuentan que tratan de sacarlos del sector. Una venezolana le contó a BLU Radio que las necesidades de muchos los lleva a delinquir: "lamentándolo mucho hay personas que están pasando hambre y lo hacen por eso, no por otra cosa, sino porque hay niños que están pasando hambre".

Publicidad

No deje de leer: Aumenta percepción de inseguridad en Bogotá, dice encuesta de Cámara de Comercio

Otros explican que se trata de personas que no les gusta trabajar. "Están acostumbrados a lo fácil y no les gusta trabajar y se dedican es a eso, a hacer lo malo y nos hacen cerrar las puertas a nosotros a los que de verdad venimos a trabajar. Aquí hemos agarrado bastantes robando y nosotros mismos le damos una paliza entre todos y después se lo lleva la Policía", dijo otro venezolano.

La calle 134 con Carrera 19 y la calle 127 con Autopista Norte son dos de los puntos críticos identificados por las autoridades donde se presentan los denominados ‘rompevidrios’ y en donde hay altos índices de inseguridad.

Escuche la entrevista completa con el coronel Roberto Carlos Sánchez, comandante de la Policía en Usaquén, en Mañanas 1030 aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad