Darío, el hombre que llora a 13 familiares víctimas del derrumbe en Rosas, Cauca
Con palas busca a sus seres amados desaparecidos por el alud de tierra que sepultó ocho viviendas. El campesino asegura que esta era “una tragedia anunciada”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"A las dos de la mañana se presentó un aguacero muy torrencial", recuerda Darío Torres Imbachí, mientras se seca sus lágrimas al lado del derrumbe que dejó bajo el lodo y las piedras a ocho viviendas en la vereda Portachuelo, del municipio de Rosas, sur del Cauca.
Entre esas casas, de las cuales ya no quedan sino vestigios y rocas, el hombre afirma que, literalmente, sintió que “el cielo se estaba desprendiendo a pedazos”.
No deje de ver: Las dolorosas imágenes que deja la tragedia en Rosas, Cauca
Entre sus recuerdos y sus manos temblorosas, Torres le contó a BLU Radio que en horas anteriores había estado en la zona compartiendo con sus familiares pero que jamás se imaginó una tragedia de esta magnitud les iba a quitar la vida.
“Fue la crónica de una muerte anunciada", dijo el campesino.
Lea también: Incumplimiento de contratista pudo causar tragedia por deslizamientos en Rosas, Cauca
Según varias voces recogidas por BLU Radio, esta no era la primera vez que las lluvias causaban dolor en ese municipio del sur del Cauca donde previamente habían insistido la necesidad de una pronta reubicación que nunca se cumplió.
Publicidad
Torres Imbachí, durante toda la mañana de lunes, no se soltó de su pala y aferrándola con sus manos hizo las labores de rescatista.
Entre lágrimas fue viendo como el barro mostraba a ocho de sus 13 familiares a los que ayudó a sacar juntando fuerza y con la ilusión de sentir que aún estaban con vida.
Le puede interesar: Identifican a 16 de los muertos que dejó el deslizamiento en Rosas, Cauca
Publicidad
A pesar del dolor, el hombre rescató primos, sobrinos, tíos y vecinos. Su mente se nubla y no recuerda los nombres.
Durante todo el lunes, este humilde campesino indicó que no se detendrá hasta que logre encontrarlos a todos. No obstante, con su cuerpo debilitado, afirma que ya perdió la esperanza de hallar a alguien con vida.
Publicidad