Duque pide fortalecer prevención por ola invernal y anunció viaje a Mocoa
Según el MinVivienda, este martes se restablecerá el servicio de agua en su totalidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Iván Duque entregó un balance sobre la atención a las inundaciones en Mocoa. Anunció que viajará el próximo lunes a la zona con gran parte de su gabinete y nombró al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, como gerente para la reconstrucción, quien tendrá un acompañamiento permanente de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
El primer mandatario dijo también que debe quedar clara “toda la agenda de prevención para que no se vuelvan a presentar estos incidentes en Mocoa y en los otros municipios. Ahí están los temas de protección de las cuencas, preservación y manejo de la extinción de la frontera agrícola”.
Por su parte, desde Mocoa, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que ya está garantizado el 100 % de las asistencias a los damnificados y que este martes se restablecerá el servicio de agua en su totalidad.
“El jueves vamos a tener levantado el 100% del censo de damnificados en el departamento del Putumayo, es un tiempo récord”, dijo.
A Mocoa llegaron 2.472 galones de agua potable transportada desde Popayán:
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán envió un carro tanque con 2.472 galones de agua potable para apoyar a la comunidad de Mocoa que resultó afectada por el desbordamiento de los ríos Sangoyaco, Mulato y Mocoa.
Publicidad
El comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad, Juan Carlos Gañán, señaló que se estudia la posibilidad de enviar unidades de apoyo al lugar.
“Luego de conocerse la crítica situación que atraviesan nuestros hermanos en Mocoa debido a las afectaciones que sufrió la bocatoma del acueducto principal en esa localidad, se coordinó el desplazamiento de un carro tanque con 2.472 galones de agua potable, luego de las cuatro de la mañana de hoy”, indicó el capitán Gañán.
Dependiendo de cómo continúe la situación, en el transcurso de la semana se desplazaría personal desde Popayán para apoyar las labores humanitarias.
Publicidad