
Gracias a cinco meses de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal se dio la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Los Chatas, sindicados por el homicidio de Alexander Murillo, ocurrido el 12 de enero de 2025 en Barbosa, Antioquia, el cual fue asesinado con arma cortopunzante.
Las diligencias se dieron el Bello y Barbosa y los capturados tienen edades que van desde los 19 a los 54 años y antecedentes por delitos como acceso carnal abusivo y tráfico de estupefacientes.
''Los hoy capturados serían un coordinador conocido como 'Kevin' y tres integrantes de la organización delincuencial identificados con los alias de 'Veneco', 'Kumba' y 'El Nari', quienes cuentan con registros judiciales por los delitos como acceso carnal abusivo y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes'', detalló el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Además, durante el operativo, se logró la incautación de 1.264 dosis de marihuana, base de cocaína y tusibi (2CB), así como dos teléfonos celulares, que serán analizados para avanzar en otras líneas investigativas, como lo expuso el brigadier general Castaño.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural.