
Accidente dejó un adulto muerto y un menor de edad herido en Manrique Central en Medellín
Las autoridades confirmaron que el conductor huyó del sitio y está siendo buscando para que responda por omisión de socorro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grave accidente de tránsito se registró en la carrera 47 con calle 69, en el barrio Manrique Central, cuando un camión pequeño, al parecer, se quedó sin frenos y chocó contra siete vehículos, entre ellos una moto en la que se movilizaban un joven de 18 años y un menor de edad, dejando al primero muerto y al segundo gravemente herido.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, manifestó que el conductor huyó del sitio, pese a que la comunidad intentó retenerlo para que respondiera por el siniestro en el que resultaron afectados un taxi, dos motocicletas, dos camiones de estacas y una miniván de transporte escolar, donde todos los ocupantes salieron ilesos.
"El conductor se va del sitio, en este momento está siendo buscado para ser identificado por parte de la Secretaría, pero si no el propietario será vinculado como primer indiciado y tendrá que responder por los delitos de homicidio culposo y de igual manera por omisión de socorro. Probablemente este incidente se presenta porque el vehículo no tiene las condiciones adecuadas", detalló González.
María Fernanda Hernández, trabajadora de este sector en el nororiente de la ciudad, manifestó a Blu Radio que los accidentes en la zona son frecuentes.
Publicidad
"Eso es cotidiano, acá literal se podría decir que cada ocho días se vive un accidente o el intento de un accidente, porque la gente se pasa el semáforo, no respeta, mucha gente sin casco. Más que todo como esos son barrios populares, la gente cree que porque se pasan el semáforo no va a pasar nada", indicó.
Las autoridades confirmaron que el vehículo fue inmovilizado para realizarle el respectivo peritaje, pero de manera inicial se determinó que tenía la revisión tecnicomecánica vencida. También la inclinación de la calle, sumado a la posible falla mecánica en los frenos, jugó en contra en este accidente de tránsito.
La emergencia fue atendida por agentes de tránsito, bomberos y ambulancias con personal de la Secretaría de Salud.
Publicidad