Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minero murió por el desprendimiento de roca en una mina de carbón en Amagá

Autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en esta mina de carbón en Amagá.

Mina de carbón
EFE - Foto: AFP.
Foto: AFP

Como Gonzalo de Jesús Velásquez fue identificado el minero que en las últimas horas perdió la vida tras un accidente en una mina de carbón en el municipio de Amagá, en el suroeste de Antioquia.

Según Luis Carlos Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, los hechos ocurrieron en la mina El Futuro de la vereda Piedecuesta, a unos 10 minutos del casco urbano, y se habrían generado tras el desprendimiento de una roca al interior de uno de los socavones.

Tanto la víctima fatal como otro minero, Álvaro Bedoya, quien resultó lesionado y fue traslado al hospital local, fueron inicialmente extraídos por parte de sus mismos compañeros.

"Lo generó un desplome de una roca en la mina. Los compañeros en el momento de llegar se encontraban bastante tristes y nos pasaron ese tipo de reportes de a qué profundidad y cosas más, que cuando llegamos ya las personas estaban en superficie", expresó Hernández.

Publicidad

Las causas y circunstancias de lo ocurrido son materia de investigación por parte de funcionarios de la Agencia Nacional de Minería.

Esta nueva situación ocurre a menos de una semana de que en el municipio de Zaragoza, otro minero perdiera la vida y dos más resultaran lesionados luego de que un movimiento en masa ocasionara que una retroexcavadora los sepultara parcialmente.

Publicidad

  • Publicidad