Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusan al personero de Medellín, William Yeffer Vivas, de gastos millonarios en viáticos

Luego de la denuncia contra el personero de Medellín William Yeffer Vivas, el funcionario salió al paso y dijo que los gastos han sido debidamente justificados.

Personero de Medellín.
Personero de Medellín.
Cortesía: Personería de Medellín

A pesar de que el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, se gana un salario similar al del alcalde, es decir, un promedio de 20 millones de pesos, veedores ciudadanos están denunciando que el funcionario, durante los últimos cuatro años, se gastó más de 230 millones de pesos en viáticos.

Personero de Medellín.
Personero de Medellín.
Foto: tomada de Instagram William Vivas.

Lo polémico es que, a pesar de que su cargo es el del personero de Medellín, dichos viáticos habrían sido utilizados para realizar viajes al exterior, como a España y Alemania, donde se gastó 42 millones de pesos.

“Es muy cuestionable que una persona con un cargo que tenga, incluso, un salario igual al del alcalde, tenga que gastar más de 200 millones de pesos en viajes que incluyen períodos que, incluso, estuvimos en pandemia, que estábamos en un confinamiento en el que no se tendría por qué salir y viajar y era una así viajaba”, denunció la abogada Gloria Jaramillo.

Publicidad

El personero de la ciudad, William Yeffer Vivas, quien además es el más opcionado para volver a ocupar el cargo durante los próximos cuatro años, le salió al paso a la denuncia y se defendió, argumentando que cada uno de los gastos han sido debidamente justificados y que los viajes a otros países responden al Plan Estratégico de que la Personería sea reconocida internacionalmente como institución líder.

“Estos gastos están justificados, están soportados y han sido debidamente objeto de auditoría por parte de la Contraloría Distrital de Medellín”, resaltó el personero Vivas.

Publicidad

El personero también advierte que todo lo anterior responde a una campaña sistemática que busca desprestigiar la labor desarrollada por la Personería Distrital de Medellín y el nombre del personero distrital.

  • Publicidad