Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alivio financiero para la UdeA: Gobernación de Antioquia destina $11.000 millones

El gobernador Andrés Julián Rendón les pidió a las directivas de la institución que reduzcan los contratos de hora cátedra, viajes, viáticos y burocracia excesiva.

Udea.
Udea.
Foto: Udea.

La Gobernación de AntioquiaAntioquia girará 11.000 millones de pesos a la Universidad de Antioquia para atenuar su crisis financiera. El gobernador Andrés Julián Rendón les pidió a las directivas de la institución que reduzcan los contratos de hora cátedra, viajes, viáticos y burocracia excesiva.

Esta decisión se tomó ante la compleja situación de las finanzas de la Universidad de Antioquia, por lo que la Gobernación anunció que girará estos importantes recursos para darle flujo de caja a la institución y que así pueda cumplir con la nómina.

Los recursos corresponden a los aportes que hace el departamento en junio y julio. A la par, el gobernador Andrés Julián Rendón manifestó que cada peso importa y les pidió a las directivas dar ejemplo y ser coherentes con la situación tan crítica de la universidad.

“Viajes, viáticos, y burocracia excesiva, hay que dar ejemplo y ser coherentes con la situación financiera tan crítica de la universidad. Si se liberara hasta el 50% de los contratos de hora cátedra podría ahorrarse cerca de 60.000 millones de pesos por año”, afirmó.

Publicidad

Por otro lado, Rendón argumentó que los docentes con doctorado o maestría deberían destinar hasta el 30 % de su tiempo a dar clases. También anunció que apoyará la terminación de la infraestructura deportiva de la sede de la Universidad en el Bajo Cauca antioqueño, por un valor de 1.100.000 millones de pesos.

  • Publicidad