Antioquia tiene descuentos de hasta el 20 % para el pago de impuesto vehicular
Entre el 26 de abril y el 18 de julio se podrá pagar el impuesto con tarifa plena sin sanciones ni intereses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación de Antioquia anunció que tendrá, durante varios meses, descuentos de hasta el 20 % en el pago del impuesto vehicular correspondiente al presente año. Las rebajas en el valor del impuesto dependerán del tipo de vehículo.
En ese sentido, los contribuyentes en Antioquia podrán acceder a descuentos de hasta el 20 % en el pago del impuesto vehicular de 2025 si realizan su pago antes del 25 de abril. Los vehículos eléctricos cuentan con un descuento del 20 %, los híbridos del 15 % y los de combustión convencional, incluidas las motocicletas con cilindraje mayor a 125 c.c., tienen un 10 % de descuento.
El pago del impuesto vehicular puede realizarse en línea ingresando al portal oficial www.vehiculosantioquia.com.co o de manera presencial en los puntos habilitados en centros comerciales de Medellín, municipios del Valle de Aburrá y del oriente cercano. También está disponible la central de impuestos en el sótano del edificio de la Gobernación y las oficinas de tránsito municipales.
Entre el 26 de abril y el 18 de julio se podrá pagar el impuesto con tarifa plena sin sanciones ni intereses. A partir del 19 de julio se aplicarán sanciones por pagos extemporáneos, por lo que la Gobernación recomienda realizar el pago dentro del plazo establecido.
El dinero recaudado por este impuesto desde 2024 será destinado, de acuerdo con la Gobernación, a reducir el hambre en Antioquia, uno de los objetivos clave del Plan de Desarrollo departamental. Por eso, la entidad departamental reiteró el pedido a la ciudadanía para que contribuya oportunamente al desarrollo social del territorio.