Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así preparan a la fauna silvestre en Medellín para soportar ruidos durante celebraciones decembrinas

Expertos del Parque de la Conservación en la capital antioqueñaa firman que en algunos casos es necesario medicar a estos animales.

Parque de la Conservación - Medellín
Con entrenamientos en semanas anteriores preparan a los animales frente impactos por el ruido.
Parque de la Conservación

Durante la temporada decembrina en el Parque de la Conservación se ven obligados a tomar medidas extremas para el cuidado de sus especies, pues la pólvora les genera afectaciones, al oído por los estruendos, la visión por los destellos y el olfato por el humo que queda en el aire.

Jakob Restrepo, coordinador veterinario de este lugar le contó a Blu Radio cómo entrenan con meses de anticipación a las diferentes especies.

" ", afirmó el experto.

Para los casos más extremos es necesario suministrar fármacos, los que ya tienen identificados como los que más sufren, pasa en especial con las aves, felinos y primates, que son medicados con semanas de anticipación para que se mantenga el efecto.

Publicidad

Otra de las estrategias que se implementan es el uso de enriquecimientos ambientales, dinámicas que el personal del parque dispone para entretener a los ejemplares. Para este año han implementado cajas con esencias olfativas en donde por ejemplo los felinos pueden jugar, y también, tubos de PVC en donde se deposita la comida de los animales y ellos deben arreglárselas para sacarla.

Finalmente, Restrepo señaló que no son solo los animales propios del parque, sino que también muchas especies silvestres transitorias que llegan a este lugar diariamente las que en diciembre se ven especialmente afectados porque el personal no puede tomar medidas con ellos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad