Las autoridades en Medellín incrementaron los operativos y patrullajes en el Parque Arví por la llegada de turistas durante la Feria de las Flores: se esperan más de 100 mil visitantes durante esta época. Según la Administración Municipal se ha implementado un dispositivo especial de control para garantizar la seguridad de quienes visitan este atractivo turístico.
Al ser Feria de las Flores una de las épocas donde se incrementa la llegada de turistas extranjeros y locales, las autoridades han aumentado y desplegado una serie de operativos en los lugares más tradicionales de Medellín, siendo uno de los más importantes el Parque Arví.
Al ser un territorio boscoso y amplio, muchas personas se aprovechan de esto para hacer de las suyas y cometer hurtos durante esta época, es por eso que las autoridades han implementado medidas preventivas claves para garantizar la seguridad de los visitantes.
Entre las acciones se destaca el aumento de patrullajes por parte de la Policía y la presencia estratégica del Fuerte de Carabineros. El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, explicó que se contará además con un dispositivo especial de control articulado con diferentes autoridades de la ciudad.
"El parque cuenta con patrullajes permanentes en los senderos ecológicos, con control en los accesos, monitoreo con cámaras, presencia activa del fuerte carabineros y unidades móviles, incluidos vehículos, motos y caballería, todos distribuidos de manera estratégica", expresó el funcionario.
Desde el Parque Arví mencionaron que el corregimiento de Santa Elena también cuenta con el apoyo del Ejército, cuya presencia se está ejerciendo de forma periódica y estratégica en el parque. Adicionalmente, pidieron a los visitantes acatar las normas establecidas y realizar sus recorridos exclusivamente en compañía del personal autorizado y únicamente por los senderos recomendados por la corporación.
Es de anotar que el Parque Arví, cerró el año pasado como el segundo lugar más visitado de la ciudad, pues anualmente este atractivo turístico recibe más de 800.000 personas.
Parque Arví, un homenaje vivo sobre la tradición silletera
El Parque Arví es un territorio vivo donde la tradición silletera florecen todo el año. Este ecosistema alberga cerca de 140 especies de orquídeas. En este territorio florecen también las especies tradicionales que dan vida a las silletas: hortensias, clavellinas, cartuchos en tonos verde, blanco y amarillo, el choco azul, los claveles y muchas más.
“Durante la feria, el Parque Arví se transforma en un homenaje vivo a la tradición silletera de Santa Elena. Más de 1.000 flores embellecen su plazoleta principal, pensamientos, novios, primaveras, entre otras, que no solo adornan, sino que representan una historia, un legado y una conexión con el territorio, en una temporada donde la identidad, la cultura y la memoria silletera florecen con orgullo”, concluyó el director de la Corporación Parque Arví, Oscar Cardona Cadavid.