Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clan del Golfo sériale responsable de asesinato de niño de 14 años en Caucasia: ofrecen $50 millones

Las causas, según reveló la Policía Antioquia, obedecería a la disputa de una plaza de vicio en el sector, entre el Clan del Golfo y Los Caparros.

365740_cinta_policia_peligro_homicidio_crimen_referencia_2_afp.jpg
cinta_policia_peligro_homicidio_crimen_referencia_2_afp.jpg
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Mientras que la Gobernación de Antioquia ofrece una millonaria recompensa, la Policía Antioquia confirmó que el Clan del Golfo es el responsable del ataque sicarial en Caucasia, donde murió un niño de 14 años.

La muerte de Emanuel Gaviria Benítez integró el Club Cacique Mataba de patinaje, en el que ganó varias competencias en municipios de Antioquia y Córdoba.

Quienes lo conocieron lo destacaron como un niño alegre y con una actitud ganadora, sin embargo, fue arrebatado por delincuentes que llegaron y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departían en una zona cercana a la iglesia del barrio El Roble, al sur de Caucasia.

Los disparos fueron por la espalda contra él y un joven de 19 años que resultó herido en medio del ataque sicarial.

Publicidad

El coronel Carlos Martínez confirmó que los responsables de este hecho violento son miembros del Clan del Golfo, la subestructura Yefferson Hugo Saavedra.

“Un niño de 14 años ha asesinado por el Clan del Golfo. Este menor de edad se encontraba con otra persona que también es víctima en este ataque sicarial y era contra él quien iba dirigido. El compromiso de la Policía Nacional es, primero, para el esclarecimiento y segundo, para la captura de los responsables del ataque sicarial”, afirmó el coronel Martínez.

Publicidad

El alto oficial aseguró que la disputa entre grupos criminales, de un sitio de expendio de vicio, posiblemente, serían las causas y resaltó que el ataque fue contra Marlon David Mieles Ramos, de 19 años, quien es atendido en un centro asistencial de esta población del Bajo Cauca.

“Fue capturado el expendedor de zona del Clan del Golfo. En ese lugar otros grupos criminales pudieron haber tomado el control de expendio de los de estupefacientes y este menor, junto con la otra persona, están ubicados en la zona de captura y en una zona conocida por consumo estupefacientes”, confirmó.

Mientras avanza la investigación, la Gobernación de Antioquia anunció una millonaria recompensa para capturar a los responsables.

“Que estamos ofreciendo hasta 50 millones de pesos por información que nos conduzca a identificar individualizar y capturar a los criminales que cometieron este execrable hecho”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, general retirado Luis Eduardo Martínez Guzmán.

Publicidad

En Caucasia, mantienen operativos para evitar nuevas retaliaciones ante los últimos hechos de violencia.

  • Publicidad