Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Continúan cierres en vías Bolombolo- Santa Fe de Antioquia y Medellín- costa atlántica

Las lluvias que se han registrado desde el fin de semana han dificultado las labores de remoción de material que cayó sobre los tramos viales. Las autoridades de tránsito recomiendan tomar vías alternas.

Derrumbe en la vía Bolombolo- Santa Fe de Antioquia.
Derrumbe en la vía Bolombolo- Santa Fe de Antioquia.
Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Las precipitaciones extendidas por buena parte del departamento de Antioquia siguen generando emergencias, daños en la infraestructura y dificultades para la movilidad de los antioqueños.

Las autoridades de tránsito confirman que persiste el cierre total de dos importantes corredores viales por cuenta de deslizamientos de tierra. La situación más compleja y que ya cumple 48 horas se registra en el suroeste de Antioquia, a la altura del kilómetro 55 de la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia.

Desde el pasado sábado, maquinaria amarilla de la concesión Devimar hace presencia en la zona, sin embargo, la persistencia de las lluvias ha dificultado las labores de remoción de material e, incluso, a obligado a suspenderlas en algunos momentos por seguridad, según indicó el coronel Víctor Franco, jefe seccional de Transporte y Tránsito de Antioquia.

"No hay un tiempo estimado para la apertura de la vía toda vez que se dependen las condiciones climatológicas en el sector. Es por ello que recomendamos tomar como vías alternas la vía Santa Fe-San Jerónimo-Medellín-Caldas-Amagá-Bolombolo", manifestó Franco.

Publicidad

El segundo cierre total ocurre en el norte de Antioquia, donde un deslizamiento de tierra en el sector El Nevado del municipio de Valdivia afectó la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica a la altura del kilómetro 65+500. Personal de mantenimiento de Invías ya está en el lugar para reabrir el corredor.

Según la Secretaría de Infraestructura de Antioquia hay más de 50 frentes activos de trabajo en todo el departamento atendiendo estas emergencias, y en especial hay seguimiento a lo que ocurre en el municipio de Carepa donde una la creciente de un río arrasó con el puente Caracolí también conocido como Puente Largo en jurisdicción de la vereda El Cerro. Un total de 16 veredas y más de 5.000 personas están damnificadas.

Publicidad

De otro lado, la temporada de lluvias ya ha dejado pérdidas para productores agrícolas superiores a los 45.000 millones de pesos y afectaciones en 8 de las 9 subregiones de Antioquia.

  • Publicidad