Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Destruyen laboratorio del Clan del Golfo para el procesamiento de coca en Chigorodó, Antioquia

Este laboratorio generaba ganancias para el grupo armado superiores a los 30 millones de pesos mensuales.

Laboratorio Clan del Golfo.jpg
La infraestructura y su operación también afectaba el medio ambiente de la zona.
Ejército Nacional

Hasta la vereda Remigio del municipio de Chigorodó llegaron tropas del Ejército Nacional que destruyeron de manera controlada un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente a la Subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.

Por información suministrada por la inteligencia del Batallón de Ingenieros N.° 17 General Carlos Bejarano Muñoz, de la Décima Séptima Brigada, las autoridades lograron la ubicación de este dispensario, que tenía abundantes insumos sólidos y líquidos, empleados para el procesamiento de pasta base de coca.

Según estimaciones de los militares, este laboratorio generaba ganancias para el Clan del Golfo superiores a los 30 millones de pesos mensuales, además de impactar con daños irreversibles contra la flora y fauna de la región.

Finalmente, el Ejército Nacional señaló que continúa adelantando operativos y acciones militares contra los grupos armados organizados, con lo que se logra afectar estas economías ilícitas que se utilizan para financiar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

  • Publicidad