El próximo 22 de febrero, la Clínica San Juan de Dios de La Ceja organizará un Bingo Solidario en el restaurante Pandora de ese municipio del Oriente antioqueña, de 2:00 a 5:00 de la tarde, con el objetivo de recaudar fondos para brindar atención integral a seis personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con una red de apoyo familiar.
Estos asistidos reciben cuidados especializados en la clínica, donde encuentran un espacio seguro, digno y lleno de atención. Más allá de la asistencia en salud, la clínica se involucra activamente con la comunidad a través de un trabajo conjunto entre el personal asistencial y las áreas de Cooperación y Solidaridad, Trabajo Social y Pastoral. Este equipo garantiza el bienestar emocional, físico y espiritual de los pacientes, impulsando diversas iniciativas para sensibilizar a la comunidad y fomentar su participación en el proceso de ayuda.
En ese sentido,
la Clínica San Juan de Dios cuenta con un equipo interdisciplinario especializado en la atención de personas con patologías psiquiátricas complejas.
Este equipo está conformado por psiquiatras, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, personal médico y de enfermería, y un capellán, quienes brindan una atención integral a los pacientes, muchos de los cuales han sido abandonados por sus familias y encuentran en la clínica su único refugio.
“Todo el equipo terapéutico trabaja con estos pacientes de manera integral, con el fin de rehabilitarlos en el ámbito social, familiar y personal. La rehabilitación incluye terapias ocupacionales, deportivas y recreativas que les ayudan a reintegrarse gradualmente a la sociedad”, destacó el doctor Sergio Molina, psiquiatra tratante.
Por su parte, Deisy Ríos Bedoya, trabajadora social de la clínica, enfatiza la importancia de que la comunidad se involucre en el apoyo a estos pacientes: “La invitación es clara: todos pueden contribuir a través de actividades como el bingo, el Plan Padrino y otros programas, para seguir brindando el soporte necesario a estas personas que, por su situación, no tienen más que la ayuda de quienes se sumen a esta noble causa”, señaló.