Concejal de Medellín denunció ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora Isabel Zuleta por el presunto delito de abuso en función pública, esto luego de que la congresista hiciera la solicitud para que los cabecillas de las bandas delincuenciales del Valle de Aburrá asistieran al polémica evento en Medellín.
El polémico evento que juntó en Medellín a los cabecilla de las bandas delincuenciales del Valle de Aburrá con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sigue dando de qué hablar luego de que el Gobierno nacional respalda a la senador Isabel Zuleta por el traslado de los delincuentes al Centro Administrativo La Alpujarra.
Hay que recordar que fueron las mismas Consejería Comisionada de Paz y la Delegación de Paz Urbana quienes en un comunicado informaron que Zuleta fue quien gestionó la participación de hombres como alias ‘Carlos Pesebre', alias 'Douglas' y demás que hacen parte de la mesa que conversa desde Itagüí con la Nación. Además, las entidades aseguraron que la senadora estaba facultada legalmente para realizar el trámite.
Sin embargo, el concejal de Medellín, Andrés Tobón, informó recientemente que denunció a la congresista por el presunto delito de abuso de función pública al haber intervenido, según él, de forma irregular la salidas de los cabecillas de la cárcel de Itagüí.
“Porque ya conocemos definitivamente que estas salidas de la cárcel no cumplieron los trámites que exige la ley. Ningún juez de ejecución de penas autorizó la salida de estos criminales que además están condenados por los peores delitos. Aquí recordamos que nadie está por encima de la ley”, aseveró.
Por su parte, Tobón informó que también había denunciado ante la Fiscalía General de la Nación al teniente coronel Rolando Ramírez y a Luz Cubillos, directivos del Inpec, por prevaricato por acción al haber permitido la salida de los cabecillas de las bandas delincuenciales del Valle de Aburrá.
Finalmente, y luego de los múltiples cuestionamientos, el Gobierno nacional reiteró su apoyo a Isabel Zuleta, ya que aseguran que no fue ella quien ordenó la salida de los hombres y que fue solo quien remitió la solicitud ante el director del Inpec, entidad que posteriormente tomó la decisión de autorizar la salida de los presos.