Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Continúa búsqueda de dos habitantes de calle desaparecidos tras las lluvias en Medellín

Estas dos personas que estarían desaparecidas vivían bajo un puente que fue objeto de afectaciones por las precipitaciones en la capital antioqueña.

Lluvias en Medellín
Emergencias por lluvias en Medellín.
Foto: Dagrd

Organismos de rescate de Medellín y ahora con apoyo de sus homólogos en el Norte del Valle de Aburrá adelantan la búsqueda de dos habitantes de calle que vivían en bajos del puente de la calle 9 con carrera 70, que recientemente fue uno de los afectados por las fuertes lluvias en la ciudad.

Según indicó el alcalde Federico Gutiérrez, la administración distrital recibió información de la posible desaparición de estas dos personas, pero está en proceso de corroboración, aunque de todos modos se activaron los organismos de socorro para adelantar las labores de búsqueda.

También le pidió a los familiares ayudar a que puedan constatar esta información, mientras que informó que fue encontrado un cuerpo sin vida en el río Medellín cerca a la estación Acevedo, con el cual se busca verificar su identidad para saber si corresponde a una de estas dos personas presuntamente desaparecidas.

Lluvias en Medellín
Cortesía Alcaldía

Seguirá lloviendo en Medellín


De momento, el alcalde Gutiérrez reiteró que la capital antioqueña sigue en alerta por las lluvias, teniendo en cuenta los pronósticos del Ideam y la información entregada por el Área Metropolitana.

"El informe que hemos recibido también desde el área metropolitana y del SIATA con la evidencia científica es que lo que viene del mes de mayo es una temporada de lluvia más fuerte de la que hemos visto hasta el momento", dijo el mandatario.

Son en total 1.143 personas afectadas de 384 familias, las que han sido afectadas en Medellín por las recientes lluvias que, además, han dejado la recomendación de evacuación definitiva de 229 viviendas, 29 de manera temporal en los corregimientos San Antonio de Prado y Altavista. La Alcaldía declaró la calamidad pública para atender las emergencias.