Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corpourabá ya tiene director encargado mientras investigan a Alexis Cuesta por presunto abuso sexual

El consejo directivo de Corpourabá designó a Jorge David Tamayo, quien desde enero se venía desempeñando como subdirector de Administrativa y Financiera de la entidad.

Nuevo director encargado de Corpourabá
Jorge David Tamayo, director encargado de Corporuabá.
Foto: Corpourabá

El consejo directivo de Corpourabá designó a Jorge David Tamayo como director encargado de la entidad, luego de que Alexis Cuesta, quien era su director, fuera capturado y enviado a la cárcel mientras es investigado por la justicia como posible responsable del abuso sexual del que fue víctima una menor de 15 años.

¿Qué pasa en Corpourabá?

Previo a la junta extraordinaria, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Ambiente habían solicitado que se retirara a Cuesta del cargo, asunto que se decidió por votación de 10 miembros en la junta este viernes, en la que Tamayo recibió siete votos a favor.

Su encargo será hasta que se esclarezca ante la justicia el caso de Cuesta, que fue cobijado con medida de aseguramiento este jueves en medio de una audiencia en la que no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía, por acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir.

Tamayo se venía desenvolviendo como subdirector de Administrativa y Financiera de la Corporación Para el Desarrollo Sostenible del Urabá, desde el mes de enero. Es contador y cuenta con experiencia en el sector público.

Publicidad

Alexis Cuesta.jpg
Foto suministrada

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Ambiente solicitó al Consejo Directivo de esta Corporación Autónoma Regional proceder inmediatamente a la designación de un director encargado por el término requerido, teniendo en cuenta que este órgano se reunirá a las 8:30 de la mañana de este viernes para abordar la situación.

A la vez, la cartera en cabeza de Susana Muhamad, le pidió a Cuesta que dé explicaciones “claras, plenas y suficientes” del caso, buscando un pronto esclarecimiento, para que la justicia colombiana adopte las decisiones correspondientes.

Publicidad

Cabe recordar que fuera de la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Ambiente, en el consejo directivo también tienen asiento los alcaldes de Mutatá y Frontino, una delegada de la Presidencia, otro del Ministerio de Agricultura, un representante de las comunidades indígenas, uno de las comunidades afrocolombianas, la gerente de Fedepalma y el director de Augura; todos con voz y voto. Aún falta un integrante, que es el representante de las ONGs.

  • Publicidad