Crítica situación de seguridad en Valdivia: siguen enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo
Autoridades mencionaron que cerca de 40 personas han sido desplazadas al casco urbano en menos de una semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se agrava la situación de orden público en Valdivia, Antioquia. Comunidades reportan más enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo. Autoridades mencionaron que cerca de 40 personas han llegado desplazadas al casco urbano en menos de una semana.
Según señalaron las autoridades locales, desde la mañana del 28 de julio y, durante varias horas, se escucharon detonaciones y ráfagas de disparos cerca de las veredas La Llana y La Coposa, desde donde ya habían salido 30 personas desplazadas por el miedo, incluso, a artefactos instalados por estos grupos ilegales.
Sin embargo, con los hechos recientes y, según confirmó el alcalde de Valdivia, Carlos Molina, otras personas decidieron salir de sus viviendas por el temor a caer en medio de la disputa por el territorio.
“Recibimos una alerta por parte de las comunidades de una fuerte detonación entre el sector de La Coposa y la vereda La Llana y que posteriormente a esto pues se escucharon varios disparos de fusil. Hay alrededor de unas 30 personas que han llegado hace dos días atrás. Se cree que pueden llegar por lo menos otras cinco o seis personas más”, afirmó.
Según destacaron desde este municipio de Antioquia, no se descarta que la situación de orden público se agrave con el pasar de las horas, debido a los fuertes enfrentamientos que se han reportado en la ruralidad, mismos que habría ocasionado la muerte de un integrante de estos grupos como mencionaron algunas personas en la zona.
Finalmente, desde la Alcaldía de Valdivia mencionaron que el Ejército Nacional hace presencia en la zona y que busca llegar hasta el epicentro del conflicto que con el pasar de los días sigue dejando a familias afectadas.