Amarrados de pies y manos fueron encontrados trabajadores de una licorera en el occidente de Medellín
que fueron secuestrados por varios en medio de un caso de hurto. Los responsables del hecho fueron capturados.
A pesar de acciones constantes de la fuerza pública para disminuir los casos de hurto en Medellín
como uno de los delitos de mayor impacto, este tipo de hechos se siguen registrando.
El más reciente caso ocurrió en la noche de este martes en una licorera del barrio Laureles, occidente de la ciudad, donde al menos dos hombres armados irrumpieron en este establecimiento comercial para hurtar dinero y pertenencias tanto del local como de quienes allí se encontraban.
Fueron llamadas de la comunidad las que alertaron a unidades de la policía quienes tras la oportuna reacción lograron la captura de los victimarios, pero en una inspección al inmueble se encontraron con que sus trabajadores, al fondo, habían sido atados de pies y manos.
“Y al ingresar a la parte ya del fondo del establecimiento, pues, encontramos a dos personas, los trabajadores de este local, quienes habían sido amarrados de pies y manos por estos delincuentes para cometer esta actividad delictiva. Estos dos sujetos fueron presentados inmediatamente ante entes judiciales”, relató el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Tras lograr reducir a los delincuentes, a estos les incautaron varias pertenencias de las víctimas, además de un arma de fuego, dinero en efectivo y un celular. También fueron presentados ante la Fiscalía General para su judicialización donde además del delito de hurto deberán responder por el de porte ilegal de armas.