Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Destruyen enorme laboratorio de cocaína del Clan del Golfo en San Luis, Antioquia

En el operativo militar destruyeron 21 construcciones. Se estima que este golpe genera una afectación de 5.200 millones de pesos.

Laboratorio de droga en San Luis, Antioquia
Laboratorio de droga en San Luis, Antioquia.
Foto: Cuarta Brigada del Ejército

Uniformados de la Cuarta Brigada del Ejército y de la Fuerza Aérea llegaron hasta la vereda Confusas, del municipio de San Luis (Oriente de Antioquia), donde ubicaron y destruyeron un cristalizadero de clorhidrato de cocaína del Clan del Golfo.

Las autoridades estiman que este operativo afecta en más de 5.200 millones de pesos a la subestructura Edwin Román Velázquez Valle, en coordinación con la subestructura Pacificadores De Samaná, quienes utilizarían estas rentas ilegales para adquirir armas, explosivos y demás elementos para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

El brigadier general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada, destacó que después de más de un mes de seguimientos y de reconocimientos aéreos con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No 5, se logró el ingreso de los uniformados para adelantar el operativo.

"Los soldados y los policías, después de ingresar en esta zona de difícil acceso y guiados desde el aire, llegan hasta donde se encontraba esta estructura, compuesta por 21 construcciones que servían como laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca a clorhidrato de cocaína", dijo Hernández.

Publicidad

Destacaron las autoridades, también, el empleo de plataformas de reconocimiento aéreo que cuentan con sistemas electroópticos de alta tecnología y a la inteligencia de las autoridades, para lograr este importante golpe.

En un video registrado por las autoridades, se muestra el momento de la ubicación de este laboratorio y los elementos hallados por los uniformados.

Publicidad

De acuerdo con el Ejército, como resultado de esta operación se logró la incautación de 743 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 182 kilogramos de pasta base de coca, 1.200 kilogramos de insumos sólidos, 5.646 galones de insumos líquidos y la destrucción de dos marcianos, grameras, básculas, hornos industriales, hornos microondas, motobombas, empacadora al vacío, dos compresores de aire con capacidad de 120 litros, moldes metálicos y una prensa con capacidad de 25 toneladas.

  • Publicidad