
Asesinaron al concejal de San Andrés de Cuerquia Juan Camilo Espinoza. El hombre, con movilidad reducida, fue baleado por un integrante de las disidencias que fue capturado en flagrancia, en esta localidad del Norte de Antioquia.
Un nuevo hecho de violencia causó consternación en Antioquia luego de que se conociera el asesinato del concejal de San Andrés de Cuerquia, Juan Camilo Espinoza. Según el reporte de las autoridades, el hombre estaba haciendo el recorrido de su lugar de trabajo hasta su casa cuando fue baleado en pleno casco urbano del municipio.
La información conocida hasta el momento es que el concejal, que contaba con una discapacidad de movilidad, fue abordado por dos hombres en una motocicleta y sin mediar palabra uno de los sicarios accionó su arma de fuego, dejando tendido a Espinoza.
El coronel Óscar Rico, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que en medio del acto sicarial uno de los homicidas fue capturado, mientras que otra personas más está siendo buscada por las autoridades.
“En la reacción se logra capturar a la persona responsable de este hecho, se le incauta un arma de juego y hay una motocicleta inmovilizada. En este momento estamos en mayor recopilación de datos, ahí sabemos que hay una persona involucrada. Estamos en la búsqueda de la ubicación de esta persona”, aseguró el oficial.
Sobre el caso se pudo confirmar que la persona capturada es un integrante de las disidencias en esta zona del Norte antioqueño y que aún no se descarta que el segundo involucrado en el homicidio sea igualmente miembro del grupo delincuencial que, según las autoridades, estaría detrás de varios actos terroristas en el departamento.
Publicidad
Tras conocerse el hecho, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó por medio de sus redes sociales que el capturado fue un menor de edad y que desde la administración departamental se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de otro hombre que estaría involucrado en el asesinato y que logró huir en moto.
Por ahora no se sabe con exactitud cuáles serían las razones que motivaron el asesinato del concejal, sin embargo, las autoridades en Antioquia no descartan que este crimen haga parte de una escalada violenta que tienen activos grupos ilegales en algunas zonas del departamento.