Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Docentes en Medellín se manifestarán contra ley estatutaria de educación

Mientras en Antioquia el paro anunciado a nivel nacional tendrá menos impacto por las vacaciones de los estudiantes, en Medellín estarán desescolarizados al menos dos días.

Marchas hoy Fecode
Fecode
Foto: Fecode

Luego de que Fecode declarara el paro nacional permanente de los docentes, por lo que consideran la defensa de la educación pública, en Medellín se realizará una manifestación este miércoles 12 de junio, a las 10:00 de la mañana, desde la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), en rechazo a las problemáticas del magisterio, la reforma estatutaria y la crisis financiera.

Con ello, los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad se verán afectados sin clases este miércoles y jueves, mientras que en Antioquia habrá un impacto menor, ya que se encuentran disfrutando de las vacaciones de mitad de año hasta el 2 de julio y los docentes desarrollaban la semana de trabajo institucional.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, defendió que muchos docentes en la ciudad no están sindicalizados y que darán clases con normalidad este miércoles, aunque admitió que sí hay dificultades en esta población.

"Muchos de los maestros de Medellín no están sindicalizados y no participan en el paro. Generamos unas estrategias pedagógicas para desescolarizar lo menos posible y que en general los niños de la ciudad de Medellín y los jóvenes puedan acceder en la mayoría de los casos a ese servicio educativo", aseguró el funcionario.

Publicidad

De acuerdo con ADIDA, este jueves y viernes se adelantarán además asambleas informativas en los municipios certificados y en Medellín, mientras que en los municipios que son sedes de los Juegos del Magisterio se adelantará pedagogía sobre la ley estatutaria.

Finalmente, el lunes 17 de junio, docentes de diferentes partes del país se darán cita en una toma en Bogotá, en protesta a esta misma ley que hace trámite en el Congreso de la República.

Publicidad

Los docentes exigen el retiro del proyecto de ley estatutaria de la educación, porque según ellos, el proyecto incluye una evaluación a los docentes que va más allá de la práctica pedagógica; y alertan que el proyecto, tal como está, favorece la privatización de la educación y la exclusión de sectores más vulnerables de la población, lo que pone en riesgo la educación pública.

  • Publicidad