
Dos jóvenes murieron tras entrar a campo minado en Anorí, Antioquia
Autoridades confirmaron que en la zona es alta la presencia de grupos armados ilegales que siembran minas antipersona, lo que también ha confinado a la población.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No paran los hechos en los que la población civil queda en medio de la violencia en el Nordeste de Antioquia, pues en las últimas horas dos menores de edad, de 15 y 17 años, entraron a un campo minado por una rama y perdieron la vida cuando pisaron uno de los artefactos.
Los hechos se presentaron en la vereda Tacamocho, en un punto que se llama Alto del Zapatillo, cuando ambos adelantaban labores del campo, aunque vivían en la zona céntrica del municipio de Anorí.
Según confirmó a Blu Radio el alcalde Gustavo Silva hay preocupación porque la zona está contaminada de artefactos explosivos, lo que incluso ha generado el confinamiento de las comunidades, mientras que la presencia del Ejército ha sido en su concepto limitada.
"Lo que pasa es que es una zona bastante extensa y la verdad es que el ejército tiene con muchas limitaciones en estos espacios, porque no cuentan con suficiente personal. Hay mucha presencia de grupos armados, hay otros grupos que están intentando incursionar en el territorio. En todas estas zonas se encuentran minadas, los campesinos, muchos confinados, no pueden salir de sus casas a recorrer sus cultivos, por temor", manifestó el mandatario.
Autoridades locales indicaron que en la zona hay alta presencia de grupos armados, como el ELN, las disidencias del frente 36 de las Farc y están incursionando miembros del Clan del Golfo, a la par que otros grupos que están intentando ingresar al territorio.
“Son jóvenes que normalmente no terminan su bachillerato completo porque quieren irse a trabajar en las minas, a la explotación de oro, para ayudar a sus familias, porque son jóvenes muy humildes, muy pobres, que se van a buscar recursos con qué colaborar en el hogar y con esta mala suerte que tuvieron estos dos pelados”, expuso Silva.
Publicidad
#Atención🆘🚨
— CORPADES 🇨🇴🇵🇸🕊️ (@corpades) June 5, 2025
Con gran preocupación, denunciamos públicamente que dos jóvenes civiles murieron víctimas de minas antipersonales en una zona rural del municipio de #Anorí.
En este municipio, la crisis humanitaria, derivada de la confrontación constante entre grupos armados y la… pic.twitter.com/DNvyDcbhf9