Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército destruyó elementos para la explotación minera ilegal en el Oriente antioqueño

De acuerdo con la Cuarta Brigada del Ejército, las unidades de minería ilegal producían 9.000 gramos de oro al mes, por un valor de más de 2.600 millones de pesos.

Material de minería ilegal en Antioquia
Cortesía Cuarta Brigada del Ejército

Uniformados del Ejército destruyeron elementos para la explotación minera ilegal en el Oriente antioqueño. Con esta infraestructura un grupo criminal producía cerca de 10 mil gramos de oro al mes lo que les dejaba renta ilícitas por más de 2 mil millones de pesos.

En zona rural del municipio de Alejandría, las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional ubicaron cuatro unidades de producción minera, es decir, nueve motores, cuatro dragas tipo buzo y maquinaria perteneciente al grupo delincuencial Pacificadores de Samaná.

Este grupo realizaba esta explotación ilícita sobre el río Santo Domingo, localizado en la vereda El Remolino del municipio mencionado anteriormente, donde causaron un daño ambiental para el que se estima un tiempo de recuperación vegetal de al menos 40 años.

Durante el tiempo que estuvieron en esta zona, los delincuentes causaron la deforestación de 600 árboles y removieron un área de más de 16 mil metros cúbicos de subsuelo.

Publicidad

Las autoridades también confirmaron que mediante estos equipos, este grupo al margen de la ley extraía cerca de 10 mil gramos de oro mensualmente lo que les dejaba ingresos por más de 2.600 millones de pesos.

  • Publicidad