Federico Gutiérrez reaccionó a la apertura de investigación de la Procuraduría contra Daniel Quintero por irregularidades en el fondo fijo asignado al despacho del alcalde. Aseguró que su gestión con estos recurso ha sido transparente: ”El gasto máximo en 2024 fue de 164.000 pesos”, dijo el mandatario.
La reciente investigación anunciada por parte de la Procuraduría contra el exalcalde de Medellín Daniel Quintero por presuntos malos manejos del fondo reembolsable o caja fija asignada a su despacho, marcó una nueva confrontación con Federico Gutiérrez quien nuevamente aprovechó para cuestionar la transparencia de su gestión.
El actual mandatario de la capital antioqueña insistió que las indagaciones que siguen abriendo instituciones judiciales y disciplinarias sobre presunta corrupción durante la anterior administración de Medellín no solo le da la razón a ciudadanos que en su momento alertaron inicialmente sobre estas situaciones, pero también a las a los más 500 hallazgos que reveló al inicio de su gestión.
Sobre el fondo fijo, el alcalde Gutiérrez fue enfático en argumentar que se ha manejado con suma transparencia si se compara el último año de gobierno de Quintero frente al primero suyo en 2024.
“Se gastaron en caja menor en derroche. Se gastaron 240 millones de pesos desde la caja menor de la oficina del alcalde. Y nosotros el año pasado el gasto máximo fue 164 000 pesos”, aseveró.
Según el documento oficial, la decisión de la Procuraduría que también cobija a María Camila Villamizar, entonces secretaria Privada, con recursos de la caja menor del alcalde se aprobaron pagos que no reunían los requisitos de urgencia, imprevisibilidad o necesidad y, en algunos viajes, los mismos gastos se habrían cubierto dos veces, pues además de solventar vía viáticos volvían a cobrarse a través de dicho fondo.