Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El látigo castigador del Gobierno nos deja sin 4 billones para proyecto”: gobernador de Antioquia

La reacción del gobernador de Antioquia se suma a la carta que envió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al presidente Gustavo Petro, expresando su preocupación por los recursos.

Andrés Julián Rendón.jpeg
Andrés Julián Rendón, gobernador electo de Antioquia
Cortesía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se une a las voces en contra de las decisiones del Gobierno Nacional con las que deja unos 15 proyectos desfinanciados en el departamento.

Para el gobernador antioqueño, Andrés Julián Rendón, la decisión del Gobierno Nacional es una muestra de la importancia de su propuesta de autonomía fiscal de las regiones.

Según explicó en un video publicado en sus redes sociales, la decisión “es un látigo castigador que deja a Antioquia sin 4 billones de pesos para financiar grandes proyectos de infraestructura en el departamento”, incluyendo el metro de La 80 de Medellín, razón por la que solicita que dejen la autonomía de los mismos a las autoridades regionales.

Publicidad

“Es el látigo castigador deja a los antioqueños sin 4 billones de pesos para el desarrollo de 15 proyectos de infraestructura, además del esperado metro a la 80 en la ciudad de Medellín entregué al departamento esas vías esas obras y nosotros ya buscaremos como sacarlas adelante”, afirmó Andrés Julián Rendón.

La reacción del gobernador se suma a la carta que envió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al presidente Gustavo Petro, expresando su preocupación por los recursos, debido a que algunas de las obras que estarían en riesgo también ya están adjudicadas o contratadas o, incluso, avanzan en sus cronogramas de ejecución, lo que genera aún mayores temores en cuanto a la eventual falta de recursos.

Publicidad

“¿Qué es lo que pretende el Gobierno Nacional con esto? Nunca había existido tal centralismo como el que estamos viendo, cuando la promesa era completamente diferente y era la descentralización de los recursos. ¿Dónde quedamos las regiones? Es que no es una limosna, es que las regiones aportamos recursos al orden nacional, es que desde las regiones va la plata”, afirmó el mandatario.

Según ambos mandatarios, algunas de las obras que estarían en riesgo también ya están adjudicadas o contratadas, o incluso avanzan en sus cronogramas de ejecución, lo que genera aún mayores temores en cuanto a la eventual falta de recursos.

A ellos también se suman gremios económicos y empresariales del departamento como Proantioquia y el Comité Intergremial.

De este último su presidente ejecutivo, Nicolás Posada, expresó que “esperamos que el Gobierno reflexione y deje su animadversión con Antioquia y Medellín y así concluir y desarrollar nuevas obras estratégicas”.

  • Publicidad