
En la noche de este martes y durante varias horas se registraron fuertes combates entre la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército y miembros del Clan del Golfo, esto en una zona conocida como El Cedral, en la ruralidad del municipio de Ituango.
La información que se ha conocido de momento es que los uniformados de la Fuerza Pública llegaron hace aproximadamente tres días a este sector del Norte antioqueño para combatir la expansión del grupo antes mencionado.
#Atención El sargento segundo Sebastián Palacio Urrea fue asesinado en medio de combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en zona rural de Ituango, Antioquia. La situación, que persiste a esta hora, habría dejado dos delincuentes abatidos. #VocesySonidos pic.twitter.com/pOnPlElOjp
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 18, 2025
Sin embargo, no fue hasta la noche de este 17 de junio que el Ejército encontró a los presuntos integrantes del Clan del Golfo a aproximadamente 20 kilómetros del casco urbano de Ituango.
En medio de la confrontación se conoció el asesinato del sargento segundo Sebastián Palacio Urrea, quien habría fallecido luego de ser alcanzado por los proyectiles del Clan del Golfo.
Además, y mientras avanzaban los combates, uniformados del Ejército lograron interceptar algunas comunicaciones del grupo armado en donde confirmaban el fallecimiento de dos de sus integrantes, mismos que, hasta este momento, permanecen en terreno mientras continúan las operaciones militares en la zona.
De momento, las autoridades no han determinado si hubo personas heridas durante los combates, pero, por ahora, se espera que el cuerpo del sargento mayor sea trasladado hasta Medellín para luego rendirle homenajes en su lugar de origen.