Sigue la preocupación para las autoridades en el Valle de Aburrá y otras regiones de Antioquia , por agresiones contra las mujeres en medio de contextos de violencia intrafamiliar.
Una mujer fue asesinada por su pareja sentimental en una vivienda del municipio de Envigado. El agresor se entregó voluntariamente a las autoridades tras propinarle varios disparos con arma de fuego a la víctima.
Este fue el más reciente caso ocurrido en una vivienda de la calle 36 sur en el barrio Chingui del municipio de Envigado donde Sara Monsalve Isaza, de 26 años de edad, fue asesinada a manos de su pareja sentimental.
Según el reporte de las autoridades, a partir de información brindada por testigos, los hechos ocurrieron en medio de una riña intrafamiliar que desencadenó en la agresión a la mujer con arma de fuego por parte de un hombre identificado como Santiago Cardona Serna, residente en Estados Unidos y que, precisamente, había alquilado la vivienda en la que se encontraba por cinco días a través de una plataforma.
Tras la alerta de los disparos por parte de la comunidad, miembros de la Policía ingresaron a la vivienda y además del arma calibre 38 con el que se cometió el crimen, encontraron el cadáver de Monsalve, con heridas por disparos a la altura de la cabeza en la región frontal, en el pómulo izquierdo, otra en el pecho y una cuarta en la espalda.
Minutos después de haber atentado contra la mujer, el victimario se presentó en la Estación de Policía de ese municipio del sur del Valle de Aburrá manifestando ante el comandante de guardia que le había quitado la vida e indicando el lugar donde ocurrió la situación.
Publicidad
Pero este no fue el único caso en el Valle de Aburrá. Un hombre mayor de 80 años habría asesinado en Medellín a su pareja sentimental de 75 años luego de darle un golpe con una alcancía de barro.
Los hechos se dieron en el barrio Santa María de Los Ángeles, en el nororiente de la capital de Antioquia. El reporte de las autoridades indicaron que la víctima habría muerto por un golpe contundente.
Publicidad
Horas después de que se cometiera el crimen, un hombre de 80 años acudió hasta una de las estaciones de Policía de la ciudad y admitió el crimen por lo que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá avanzó en la inspección del inmueble donde habría ocurrido el homicidio, confirmando el relato del supuesto asesino.
Con la confesión hecha por el que sería la pareja sentimental de la mujer, las autoridades lograron determinar que el victimario habría golpeado a la adulta mayor con una alcancía de barro luego de, presuntamente, haber tenido una discusión.
Publicidad
El cuerpo de la mujer fue hallado en una vivienda de la comuna El Poblado y ya hace parte del recaudo de las autoridades que buscarán determinar cómo sucedieron los hechos y por qué el hombre atacó con tal contundencia a la que sería su pareja sentimental.
Y el tercer caso ocurrió cuando una joven fue asesinada en medio de un bingo, donde recibió un impacto de bala y fue dejada en vía pública.
Publicidad
Las autoridades identificaron a la mujer como María Fernanda Ortíz Zapata, de 25 años, cuyo cadáver fue hallado con herida de arma de fuego en la Vereda Berracal de Guarne, oriente de Antioquia.
Las primeras versiones indican que los hechos ocurrieron luego de que la mujer habría tenido una discusión con otra persona, en medio de un bingo, en esa zona rural, donde se recogían fondos para las fiestas de fin de año.
Publicidad
Miembros de la Policía llegaron al sitio para hacer el levantamiento, donde se adelantaron las primeras pesquisas que permitan identificar a la persona responsable de disparar a la joven de 25 años. El cadáver fue traslado a la morgue municipal y se espera que este martes, sea entregado a su familia.
Con estos tres casos registrados recientemente, ya son 90 mujeres asesinadas este año en Antioquia, 23 de ellas en Medellín.