Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En medio de una riña, joven habría asesinado a su padrastro en corregimiento de Medellín

El menor de edad, de 16 años, fue aprehendido y aseguró que habría actuado en defensa propia.

361921_cuchillo_afp.jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Autoridades en Medellín investigan un grave hecho de intolerancia ocurrido en las últimas horas donde un hombre de 42 años identificado como Arlex Montero Ruiz murió por graves heridas causadas por su hijastro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 a.m. de este sábado 6 de julio en una vivienda del barrio Horizontes del corregimiento de San Antonio de Prado suroccidente de Medellín.

Según el reporte inicial de las autoridades, los hechos ocurrieron cuando Montero Ruiz habría llegado en estado de embriaguez a su casa y en medio de una discusión con su hijastro de 16 años este lo habría agredido con un arma cortopunzante para defenderse.

La víctima fue trasladada en un vehículo de la policía a un centro asistencial de la zona a donde llegó sin signos vitales por la gravedad de las lesiones, mientras que el menor de edad fue aprehendido por las autoridades.

Publicidad

Precisamente estos casos de violencia intrafamiliar preocupan, pues durante el primer semestre del año se incrementaron hasta en un 4% respecto al mismo periodo de 2023. El alcalde Federico Gutiérrez pidió cooperación a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones que ya superaron los 6.200 casos en lo corrido de 2024.

"Nosotros tenemos el deber de luchar en contra de las estructuras criminales, pero es triste ver como día a día también vemos un aumento de la violencia contra nuestras mujeres y especialmente contra nuestros niños y nuestras niñas y ahí es donde también hay que hacer un llamado como sociedad, la tarea es de todos", expresó el mandatario.

Publicidad

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, ya son al menos 33 los homicidios que durante 2024 han registrado producto de casos de riña o intolerancia.

  • Publicidad