Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Pueblorrico, Antioquia, ya fueron elegidos los concejales; 2.424 habitantes votaron

Autoridades destacaron el buen comportamiento ciudadano en Pueblorrico, Antioquia, tras los desmanes del 29 de octubre donde se perdieron los votos.

Pueblorrico, Antioquia.
Pueblorrico, Antioquia.
Foto: Indeportes Antioquia.

Con tranquilidad transcurrieron las nuevas elecciones al Concejo del municipio de Pueblorrico, Antioquia, donde 7.500 personas estuvieron habilitadas para votar.

En medio de un ambiente de tranquilidad este domingo se repitieron los comicios, luego de que el pasado 29 de octubre, en medio de alteraciones al orden público, se perdiera material electoral para definir los nueve candidatos que ocuparán las curules en esta corporación del suroeste de Antioquia.

Tras el cierre de las 16 urnas que estuvieron ubicadas en un único puesto de votación en el casco urbano, Diego Argáez, delegado del Registrador Nacional en Antioquia, destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y la tranquilidad que predominó durante toda la jornada.

Publicidad


“En completa calma transcurrió ese proceso de elección del nuevo Consejo Municipal de Pueblo Rico Antioquia y resaltar la cultura ciudadana que tuvo toda la ciudadanía de Pueblo Rico que participó en ese proceso electoral”, destacó.

Las elecciones estuvieron acompañadas, tanto por la fuerza pública como por diferentes instituciones del orden nacional, entre ellas, el Ministerio del Interior. Un total de 7.548 personas estaban habilitadas para acudir a las urnas de las cuales 2.424 ejercieron su derecho, un 31.96% del censo.

Publicidad

Un total de 18 votos fueron marcados en blanco, 87 fueron nulos y otros 6 no fueron marcados.

Le puede interesar:

  • Publicidad