Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran el cuerpo de joven de 21 años que habría sido asesinada por un extranjero en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la muerte de la mujer de 21 años que, supuestamente, fue hallada al interior de una maleta en un apartamento del barrio Boston, en Medellín.

Laura Isabel Lopera, asesinada por un extranjero.jpg
Laura Isabel Lopera, asesinada por un extranjero
Foto: redes sociales

La mujer identificada como Laura Isabel Lopera se encontraba desaparecida desde el 31 de enero. Según la información entregada por la Fiscalía General de la Nación, la joven fue vista por última vez en el barrio La Aurora de Medellín.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la muerte de la mujer de 21 años que, supuestamente, fue hallada al interior de una maleta en un apartamento del barrio Boston.

Sobre el hallazgo del cadáver, cuentan los testigos de la zona del barrio Boston que del apartamento donde encontraron el cuerpo de Lopera emanaba un fuerte olor, lo que podría indicar un estado de descomposición del cuerpo.

El cuerpo de Laura Isabel Lopera tenía signos de violencia e información preliminar indica que el autor del crimen sería un ciudadano extranjero que salió del país, pero que ya fue identificado y es buscado por la Interpol.

Publicidad

Según reportes preliminares, la joven habría tenido pleitos con el extranjero en repetidas ocasiones y afirman que el extranjero le ayudaba económicamente a la mujer para que pudiera acabar su bachillerato.

Lopera, presuntamente, se habría conocido con el extranjero hace tres meses y en medio de la visita del hombre a la capital de Antioquia se presentó el hecho que aún es materia de investigación.

Publicidad

El feminicidio fue denunciado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien expresó su tristeza y dolor por el crimen en su red social de X. "Nuestra solidaridad con su familia, con quien ya se activó la ruta de atención desde la Alcaldía de Medellín", dijo.

Federico Gutiérrez
Karen Yuliana Velasquez Castaneda

Este caso se suma al de Isabella Mesa, una joven de 19 años que fue asesinada por el soldado Sebastián Villegas el pasado 28 enero. La mujer, que residía en México, fue hallada en una maleta y ya el presunto homicida fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Con este caso registrado en las últimas horas, Medellín llegó a tres feminicidios en lo corrido del 2024 y ya la Procuraduría alertó sobre la situación de seguridad de las mujeres en el país, ya que se han registrado más de 20 feminicidios en Colombia durante este año.

  • Publicidad