Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos presuntos delincuentes que habrían participado en el asesinato de cuatro personas al interior de un bus en el municipio de Puerto Berrío, en noviembre de 2023.
Se trata de Diana Suley Cadavid Sánchez y Ever Alexis Espeleta Meza, alias ‘El Gordo’, dos señalados integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Oasis’, a quienes les imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, uso de menores de edad en la comisión de delitos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Según el material probatorio presentado por la Fiscalía en el proceso, durante el ataque armado Cadavid Sánchez viajaba como pasajera en el vehículo y realizó una maniobra para obligar al conductor a detener la marcha y facilitar el ingreso de los agresores.
Por otra parte, ‘El Gordo’ se movilizó en una motocicleta cerca al bus para alertar sobre la presencia de las autoridades y marcar la ruta de escape.
La coronel Adriana Paz, quien estuvo al mando de la operación que permitió la captura de estas personas a finales de octubre pasado, la destacó como un golpe significativo para la criminalidad en la región.
“Esa captura representa un golpe significativo contra la criminalidad de la región, específicamente afectando el bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo, los del oasis Villas del Coral, que son grupos delincuenciales comunes organizados que tienen esta incidencia con el Clan del Golfo”, dijo.
Publicidad
Por este mismo hecho violento en diciembre de 2023 fue capturado alias ‘Totoy’, presunto cabecilla de ‘Los del Oasis’, grupo delictivo al que se le atribuye la masacre.