Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Esto no es barrismo": Fico sobre quema de sillas en el Atanasio por parte de hinchas del Nacional

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que los hinchas de Nacional involucrados en este acto de vandalismo serán individualizados y no volverán a entrar al estadio.

Quema de sillas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Quema de sillas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Hinchas del equipo Atlético Nacional quemaron varias sillas delestadio Atanasio Girardot de Medellín. Esto, en protesta por la derrota frente a Millonarios. Por esto, el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez rechazó los hechos de vandalismo.

El hecho, que fue calificado por muchos como "vergonzoso y repudiable", fue evidenciado en la tribuna sur del Atanasio Girardot, cuando, en varios sectores ,algunos hinchas le prendieron fuego a la silletería, luego de finalizar el partido frente a Millonarios, donde perdió Atlético Nacional.

Ya son varios los actos devandalismo que se han evidenciado en esta tribuna por parte de la reconocida hinchada Los del Sur, que acompaña al equipo Atlético Nacional.

Alcalde de Medellín rechazó lo sucedido


El propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó estas acciones e indicó que estos actos "no son barrismo", sino "un acto criminal".

Publicidad

"Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos, donde se hace a esta hora una evaluación de cuántas sillas fueron quemadas en la Tribuna Sur.", fueron las palabras del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez a través de su cuenta de X.

Publicidad

Más reacciones

Estos actos también fueron rechazados por el exconcejal de Medellín, hoy representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, Daniel Carvalho, quien escribió lo siguiente en sus redes sociales:

"Esto es intolerable. La ciudad les ha dado muchas oportunidades y siguen cagándola. Tenemos la tecnología para identificar a cada uno de ellos; las autoridades deben hacerles pagar por los daños y aplicarles con rigor las normas existentes", dijo Daniel Carvalho vía X.

Podrían darse sanciones

Se espera que se cité al comité del fútbol de Medellín para tomar medidas que podrían llevar, nuevamente, a sanciones a la barra Los Del Sur.

  • Publicidad