Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Extraditan a extranjero capturado en Medellín señalado de liderar red de explotación sexual

Cristóbal Paulino Fernández Viamonte era uno de los más buscado en México por estos delitos. Se hacía pasar como un exitosos empresario.

Mexicano extraditado Medellín.jpg
Cristóbal Paulino Fernández Viamonte, extraditado a México.
@FicoGutierrez

Autoridades en la capital antioqueña siguen registrando avances en la lucha contra la explotación sexual de mujeres y menores de edad, tras la reciente extradición de uno de los hombres más buscado en México por este delito.

Cristóbal Paulino Fernández Viamonte fue enviado en las últimas horas hacia este país de Centroamérica para que responda ante su justicia por los delitos de trata de personas y explotación sexual. Así lo confirmó a través de su cuenta en X el alcalde Federico Gutiérrez, quien recordó varios detalles de su prontuario criminal.

“Creía que posando de comerciante iba a pasar desapercibido, pero dentro de nuestra lucha frontal contra la explotación sexual y trata de personas lo declaramos como objetivo de alto valor y cayó”, manifestó el mandatario a propósito de la captura dele xtranjero que se produjo en julio de 2024 en un centro comercial del sur de la ciudad.

Fernández Viamonte, de nacionalidad cubana y mexicana, se presentaba como un exitoso empresario para reclutar a mujeres de Antioquia y Valle del Cauca para enviarlas a destinos como Cancún y Mérida donde eran víctimas de estos delitos sexuales.

Publicidad

Esto afirmó en su momento el entonces comandante de Investigación Criminal e Interpol de la Policía, el coronel Edwin Urrego.

"Esta situación era aprovechada para captar a sus víctimas, quienes eran enviadas hacia México para ser explotadas sexualmente. A través de las vigilancias y los seguimientos se pudo establecer que contaba con un patrimonio superior a los 8.000 millones de pesos en Colombia", destacó el uniformado.

Tras su extradición el alcalde Gutiérrez reiteró que “Medellín no será territorio para criminales ni para redes de explotación. La seguridad de nuestra gente y, sobre todo, la protección de nuestros niños y mujeres es una prioridad. No paramos: admitimos, expulsamos, capturamos y hasta extraditamos a cualquier depravado o criminal”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad