En menos de una semana ya son tres los casos de extranjeros muertos en el Valle de Aburrá. El caso más reciente es el fallecimiento el de un italiano de 54 años en el barrio Conquistadores.
Autoridades en la capital antioqueña investigan las causas sobre una nueva muerte de un ciudadano extranjero, situación que viene generando preocupación si se tiene en cuenta la alta frecuencia de la estos hechos en los últimos días.
En el caso más reciente esta persona fue identificada como Valentino Fuso, un italiano de 54 años de edad que fue hallado sin signos vitales al interior de su residencia en el barrio Conquistadores, centro-occidente de la ciudad. Hasta allí llegaron las autoridades alertadas por una allegada de Fuso de nacionalidad colombiana quien manifestó que no contestaba sus mensajes.
Ya que unidades investigativas de policía no hallaron signos de violencia en el cuerpo se espera que las entidades forenses respectivas sean las encargadas de determinar las causas del deceso.
Con este caso ya son ocho los casos de ciudadanos de extranjeros que pierden la vida en diferentes circunstancias en lo corrido 2025 en el Valle de Aburrá, siete de ellas en Medellín y una más en el municipio de Bello.
Sin embargo, casi la mitad de casos, tres se han registrado en menos de una semana. Los más recientes ocurrieron en el corregimiento de San Félix en Bello con el estadounidense Arthur Clinton Dodd, de 73 años; y posteriormente la de la brasileña Geicimara de Almeida Gomes, de 21 años, en el sector de Ciudad del Rio.
Ninguno de los hechos ocurridos hasta el momento ha sido tipificado por parte de las autoridades como muertes violentas.