Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Filarmónica de Medellín recibe premio internacional como líder emergente en accesibilidad

Es la primera vez que una organización fuera de Estados Unidos recibe este premio, otorgado por el Kennedy Center, uno de los centros de artes escénicas más importantes del mundo.

filarmónica-de-medellin-recibe-premio-internacional-fotor-20240705152256.jpg
Filarmónica de Medellín.
Foto: Filarmónica de Medellín

El Kennedy Center, uno de los centros de artes escénicas más importantes del mundo, destacó a la Filarmónica de Medellín con el premio LEAD a líder emergente en accesibilidad, recibido por primera vez por una entidad fuera de Estados Unidos

El jurado encargado de entregar la distinción valoró el modelo de gestión de la Orquesta Filarmónica por enfocarse en fortalecer relaciones cercanas y acercar la música sinfónica a personas con discapacidades intelectuales, auditivas y neurodivergentes que, en Medellín, según datos del Ministerio de Salud, son más de 64.000.

María Catalina Prieto, directora ejecutiva de la Filarmónica de Medellín, explicó qué significa esta distinción recibida desde Estados Unidos: "Esto quiere decir que estamos siendo reconocidos como una organización que piensa en absolutamente todas las comunidades particularmente aquellas que han sido tradicionalmente vulneradas como las comunidades con discapacidad", afirmó.

Cabe resaltar que el modelo premiado se ha implementado en la Filarmed durante 8 años en el programa “Soy Músico”, que beneficia a más de 110 personas.

Publicidad

En ese sentido, la directora ejecutiva de la filarmónica resaltó también la importancia del reconocimiento y el mensaje que se puede enviar a otras entidades culturales con él.

"Nos ha permitido demostrar que una orquesta es mucho más poderosa que solamente para entretener y que una orquesta nos permite generar cambios y transformaciones en una sociedad para absolutamente", explicó Prieto.

Publicidad

Este premio al modelo de gestión se suma al Grammy Latino a mejor álbum de música latina para niños obtenido en 2021 por el trabajo Tu Rockcito Filarmónico y el Premio a la Innovación otorgado en 2022 por creer en la música como agente de transformación.

  • Publicidad