Formulan cargos contra exinspector de Policía de Nechí por falsedad en documento público
Según la Procuraduría, el exinspector habría mentido en su hoja de vida para un cargo que ocupó por cerca de un año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exinspector de policía, Deimer Cediel Palomino Chávez, por la presunta falsificación de un certificado académico y por incluir información falsa en su hoja de vida para acceder a ese cargo que ocupó entre diciembre de 2023 hasta noviembre de 2024.
Presuntamente, la irregularidad se presentó cuando Palomino Chávez, al momento de su posesión, consignó en su hoja de vida haber terminado diez semestres de derecho en noviembre de 2023, información que presuntamente no corresponde con la realidad. Además, presentó un supuesto certificado falso para respaldar dicha afirmación.
El Ministerio Público tipificó estos hechos como una falta disciplinaria gravísima cometida con dolo, según información revelada en las últimas horas. No obstante, esta no es la única investigación que pesa contra el exinspector. En junio de 2024 se conoció que la Procuraduría le abrió una investigación por presuntamente recibir un soborno por parte de un ciudadano.
En su momento se conoció que, al parecer, se registró una irregularidad con un comparendo que le impuso a este ciudadano del municipio por una agresión física y, al que presuntamente le pidió que le consignara a su cuenta bancaria personal. El Ministerio Público, para ese entonces, suspendió a Palomino Chávez como parte de la investigación disciplinaria.