Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Funcionarios del ICBF en Antioquia protestaron por falta de personal en defensorías de familia

Aseguran que la sobrecarga laboral ha tenido repercusiones en la salud mental de los servidores y podría agravarse por reformas del Gobierno.

Protesta ICBF.png
Las protestas se llevaron a cabo en la sede del ICBF en Medellín.
Foto: suministrada

Con un mitin a las afueras de la sede de la Dirección Regional Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el barrio La América, funcionarios de la entidad se manifestaron en contra de las complejas condiciones laborales que actualmente dicen estar enfrentando.

Con un pliego de más de 25 exigencias expresaron su preocupación por decisiones de la administración nacional de la entidad.

La situación más compleja la atraviesan las comisarías de familia, así lo indicó a Blu Radio Sandra Restrepo, defensora de familia hace más de 28 años en la institución quien explicó que hay un bajo número de nutricionistas atendiendo hasta cuatro y cinco despachos a la vez.

La situación se replica en otras áreas, incluso administrativas, influyendo esta sobrecarga laboral en el bienestar mental de los funcionarios.

Publicidad

"La situación es gravosa, no sabemos ya con quién hablar, a quién escribirle cada que sale una ley es un peso más para el instituto y para las defensorías de familia, necesitamos la ayuda de todos, porque ante las fallas del Estado la institución puede desaparecer", señaló Restrepo.

Ante nuevas reformas que se plantean a algunas leyes por parte del Gobierno nacional y la dirección de la entidad, hay preocupación, pues según indican los trabajadores ahondarían las problemáticas que se viven hoy.

  • Publicidad